Programa 4R's: “Recepción y Reciclaje de Residuos Residenciales"

Las 4R's tienen una doble connotación:

Por un lado significa "Recepción y Reciclaje de Residuos Residenciales" y, por el otro, tomamos el concepto de las 3R's tradicionales "Reduce, Recicla, Reusa" y le agregamos un cuarto "Restaura", pues consideramos que con el daño que ya hemos causado al medio ambiente ahora es necesario realizar también acciones de restauración/ remediación como son limpieza de ríos, reforestación de árboles, recolección de basura en barrancas, bosques y zonas protegidas, etc.

El Programa 4R's consiste en ofrecer pláticas, talleres, cursos, presentaciones y conferencias de concientización ambiental en centros de trabajo, escolares y/o comunitarios como son empresas, negocios, escuelas, iglesias, condominios, asociaciones de colonos y otras asociaciones civiles para presentar temas, en general, relacionados con el cuidado y la preservación del medio ambiente,y en los cuales promovemos nuestro “Decálogo de Principios Ambientales”. La intención es crear conciencia entre la comunidad sobre el impacto negativo que causamos al medio ambiente con nuestros hábitos y costumbres, y como podemos ayudar a reducir dicho impacto a través de acciones simples, pero efectivas.

Una de las acciones que más promovemos es la segregación y reciclaje de los residuos inorgánicos así como la disposición correcta de residuos altamente nocivos para el medio ambiente y que son conocidos como “de manejo especial”. Para tal fin, contamos con un Centro de Acopio ubicado en San Juan # 73, Col. Chapultepec, Cuernavaca, Morelos, (Frente al colegio Marymout campus Chapultepec), el cual opera los Domingos de 10 am a 2 pm, con el apoyo de voluntarios.

Los residuos deben ser entregados de acuerdo a las instrucciones aquí mostradas. Los gastos de operación son financiados por un grupo de benefactores, de tal manera que lo recaudado por la venta de los residuos lo destinamos íntegramente a una causa social.


El programa 4R's también incluye la venta de separadores de residuos así como la fabricación y venta de composteros. Estos productos se ofrecen al costo y su venta tiene como propósito facilitar a las familias participantes la labor de segregación de los residuos y la generación de composta.
Articulo
Precio
Informacion
Imagen
Separador de residuos
$120.00
 

Compostero Chico
$160.00
60 cm altura x 37 cm diametro
Compostero Grande
$200.00
80 cm altura x 47 cm de diametro
Contenedor para residuos
$180.00
120cm altura x 67 cm de diametro,incluye letrero

Privada Plutón S/N
Col. Jardines de Cuernavaca
CP 62360. Cuernavaca, Morelos. MEXICO
info@ameam.org
Tel.(01) 777 316-6023

Quienés Somos | Programa 4R's | Otros Programas | Logros | Preguntas Frecuentes ]  

 

Siguenos en FacebookSiguenos en Twitter