Programa 4Rs: “Recepción y Reciclaje de Residuos Residenciales

Las 4Rs tienen una doble connotación:

Por un lado significa "Recepción y Reciclaje de Residuos Residenciales" y, por el otro, tomamos el concepto de las 3Rs tradicionales "Reduce, Recicla, Reusa" y le agregamos un cuarto "Restaura", pues consideramos que con el daño que ya hemos causado al medio ambiente ahora es necesario realizar también acciones de restauración/ remediación como son limpieza de ríos, reforestación de árboles, recolección de basura en barrancas, bosques y zonas protegidas, etc.

El Programa 4Rs consiste en ofrecer pláticas, talleres, cursos, presentaciones y conferencias de concientización ambiental en centros de trabajo, escolares y/o comunitarios como son empresas, negocios, escuelas, iglesias, condominios, asociaciones de colonos y otras asociaciones civiles para presentar temas, en general, relacionados con el cuidado y la preservación del medio ambiente y, en lo particular, temas relacionados con el problema de la basura en Cuernavaca, tales como: Composición de la basura, la basura y su relación con el cambio climático, residuos orgánicos Vs. residuos inorgánicos, elaboración de composta, separación y reciclaje de residuos inorgánicos, disposición correcta de residuos altamente nocivos para el medio ambiente, etc.

La intención es crear conciencia entre la comunidad sobre el impacto negativo que causamos al medio ambiente con nuestros hábitos y costumbres, y como podemos ayudar a reducir dicho impacto a través de acciones simples, pero efectivas.  Una de las acciones que más promovemos es la segregación y reciclaje de los residuos inorgánicos así como la disposición correcta de residuos altamente nocivos para el medio ambiente y que son conocidos como “de manejo especial”. Para tal fin hemos establecido, con el apoyo de la Parroquia “Santa María Madre de la Misericordia”, un Centro de Acopio Temporal, en Río Tamazula # 25, Col. Vista Hermosa, el cual opera los Domingos de 10 AM a 2 PM, con el apoyo de voluntarios.

Para ver estado de resultados actualizado haz click aqui

El programa 4Rs también incluye la venta de separadores de residuos así como la fabricación y venta de composteros. Estos productos se ofrecen al costo y su venta tiene como propósito facilitar a las familias participantes la labor de segregación de los residuos y la generación de composta.
Articulo
Precio
Informacion
Imagen
Separador de residuos
$120.00

Compostero Chico
$160.00
60 cm altura x 37 cm diametro
Compostero Grande
$200.00
80 cm altura x 47 cm de diametro
Contenedor para residuos
$180.00
120cm altura x 67 cm de diametro,incluye letrero

Privada Pluton S/N
Col. Jardines de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos 62360
info@ameam.org
Tel. 316-6023

Portada | Actividades | Noticias | Preguntas | Programa 4 R's ]